Taller para 1º y 2º primaria: Dibuja a tu científica preferida

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2018 13:12 por Ámbito CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 25 feb. 2018 13:19 ]

Hoy, 15 de febrero, los alumnos de biología de 4º ESO, hemos preparado un taller para los niños de 1º y 2º EP con motivo de la celebración del día 11 de febrero, el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Les hemos explicado qué hacen las científicas en general y la importante labor que realizan. Luego hemos ido especificando en cada rama de la ciencia, mostrándoles con coloridos dibujos dónde trabajan y qué instrumentos emplean. De vez en cuando lanzábamos preguntas para hacer más amena e interactiva la explicación.

Nos han sorprendido mucho porque han demostrado saber bastante sobre el tema.

Tras la charla, les hemos pedido que dibujaran a su científica favorita en su lugar de trabajo y con los elementos que usan.

Nos ha encantado esta actividad porque nos reíamos de las respuestas que nos daban, los niños eran muy agradables y hemos recordado viejos momentos vividos por ese pasillo. Esperamos volver a repetir esta experiencia.

Taller para 1y2 EP Dibuja científica