z_Noticias‎ > ‎

SALIDA COMPLEMENTARIA TECNOLOGÍA

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2016 7:25 por Ámbito CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 26 nov. 2016 7:38 ]
El miércoles, 15 de diciembre, ya terminada la primera evaluación, los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO realizan una actividad complementaria en Caixa Forum. Consta de 2 actividades muy interesantes:
  • Visita guiada/dinamizada a la exposición interactiva Tecnorrevoluciónque pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas.

"TECNOREVOLUCIÓN"_Obra Social "la Caixa"

Area de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente

• Taller "Lo que más amas", en el que las fotografías de la exposición "The most important thing", donde personas refugiadas nos muestran sus objetos más preciados, servirán de punto de partida para reflexionar sobre el impacto personal de tener que abandonar la casa dejando atrás todo aquello que conocemos.
Esta exposición, organizada con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muestra el trabajo fotográfico de Brian Sokol, que ha realizado una serie de retratos de gran formato.

Todos los profes del departamento estamos convencidos de que programar este tipo de salidas consolida los aprendizajes curriculares de la materia, a la vez que complementa el trabajo en valores que llevamos a cabo en el colegio. Confiamos en que nuestros alumnos lo disfruten.