TECNOLOGÍA‎ > ‎TECNO-2‎ > ‎

2-MATERIALES

Fabricacion de Tablero Contrachapado

Cómo usar la fresadora

Fabricación Madera aglomerada

como se hacen: clavos


Dendrocronología. La aventura del saber, La 2

 

WEBGRAFÍA

Propiedades de diferentes tipos de madera

Herramientas en el taller

Útiles, herramientas y máquinas

Fabricación del papel
 TANGRAM
Resultado de imagen de tangram para imprimirImagen relacionada
  Imagen relacionada

 U4. MATERIALES METÁLICOS (Oxford proyecto)


Los 10 metales más valiosos del mundo

Los metales: Cobre

Los metales: Bronce

Los metales: Hierro

Obtención del aceroProducción de ARRABIO

Los metales: Acero

Los metales: Oro

Los metales: Aluminio

PAPEL DE ALUMINIO

Horno rotativo- Produccion de Tubos de acero sin costura

LA VIDA DE UNA LATA

 Técnicas de conformación: MOLDEO Técnicas de conformación: DEFORMACIÓN

Técnicas de Conformación. Embutición.

Embutición es el proceso de conformado en frío por el que se transforma una chapa plana en un cuerpo hueco adaptándola a la forma definida por la matriz del útil, mediante la presión ejercida por la prensa. Se trata de un proceso de conformado de chapa por deformación plástica en el curso de el cual la chapa sufre simultáneamente transformaciones por estirado y por recalcado produciéndose variaciones en su espesor.

Técnicas de Conformación. Forja.

La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. 

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira o elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).

Técnicas de conformación: LAMINADO

 La laminación es un método de mecanizado utilizado para crear láminas o chapa de metal. Este proceso metalúrgico se puede realizar con varios tipos de máquinas. La elección de la máquina más adecuada va en función del tipo de lámina que se desea obtener (espesor y longitud) y de la naturaleza y características del metal. La máquina más común es de simples rodillos, por entre los cuales se introduce el metal a altas temperaturas y se deforma hasta obtener el espesor deseado.
También es posible la laminación a temperaturas bajas (laminado en frío). En este caso la relación de espesor de entrada a los rodillos frente al espesor de salida es menor que en el caso de laminado en caliente, necesitándose varias pasadas hasta completar el proceso. Es habitual utilizar en este caso laminadores reversibles. La calidad del laminado en frío suele ser mayor que la laminación en caliente, ya que es posible tomar medidas de espesores, realizando así un mejor control del proceso.
TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN: MARCADO, CORTE Y PERFORADOUNIONES

Ċ
Ámbito CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Colegio Villa Cruz,
24 abr. 2020 14:06