MATEMÁTICAS

THE BEAUTY OF MATHEMATICS

La atención a la diversidad de nuestros alumnos se realiza, no sólo en cada una de las aulas, sino en la oferta académica, lo que permite, en TODOS los cursos de la ESO, unos grupos más reducidos, que favorecen el aprendizaje de la materia:

1º ESO: Programa de Aprendizaje Inclusivo (4h) y grupo referente (4h).

2º ESO: Taller de Matemáticas (2h), además de desdoble en dos grupos (4h)

3º ESO: Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas (3h) y a las Enseñanzas Aplicadas (3h)

4º ESO: Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas (4h) y a las Enseñanzas Aplicadas (4h)

Desde esta área vamos a poner en marcha un proyecto que abarcará los 4 cursos de la etapa para sistematizar las estrategias de resolución de problemas (SERP)

La primera edición del proyecto finalizó el 7 junio 2016 con la exposición conjunta de los trabajos realizados por todos los equipos de secundaria.

A partir de la segunda edición, esta sesión de presentación y evaluación del proyecto se realiza el Día Escolar de las Matemáticas, 12 de mayo.

En aquellos casos en que el alumnado presenta necesidades educativas especiales, reforzamos el trabajo en los diferentes bloques de la materia mediante las TIC y la Resolución de Problemas

PLATAFORMA DIGITAL: SAVIA DIGITAL

Puedes acceder a los recursos para alumnos de nuestros libros de Matemáticas.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme? (alumnos)

* En 1º y 2º ESO realizamos un proyecto interdisciplinar con el área de Plástica sobre geometría:

-GEOPLAST I: Construcción de figuras planas con pajitas y plastilina.

-GEOPLAST II: Construcción de cuerpos geométricos con cartulina.

* En 3º ESO desarrollamos una unidad didáctica sobre el Mudéjar Aragonés, con aplicación práctica de los contenidos de geometría en la salida complementaria "Rutas Matemáticas III: Mudéjar", que este curso será el 16 de marzo.

* En 4º ESO trabajamos la estadística con hoja de cálculo en coordinación con el área de Informática.

Serie RTVE "Más por menos"

Serie RTVE "Universo Matemático"

Las Matemáticas, las Ciencias y las Tecnologías van unidas de la mano en nuestras vidas.

La primera de las actividades complementarias programadas para todos los cursos de la etapa en el 2015-16 fue la Visita Guiada a la exposición "Números de Buena Familia" en Caixa Forum, el 7 de octubre, para aprender su aplicación en la vida cotidiana.

La salida se completa con la visita libre a la exposición fotográfica “Génesis”, cuyo autor, Sebastião Salgado, muestra la naturaleza reinante en regiones remotas.

También se puede disfrutar de la pequeña exposición "Inventos. Ideas que cambian vidas", con diseños innovadores que resuelven problemas en las zonas más pobres del planeta.

Diez recursos online para repasar geometría

APRENDER MATEMÁTICAS.pps