TECNOLOGÍA

La Tecnología resuelve problemas

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Henry Ford

PLATAFORMA DIGITAL: OXFORD PLUS

Puedes acceder a los recursos para alumnos de nuestros libros de Tecnología.

Instrucciones

Este curso los alumnos de Tecnología e Informática del Colegio Villa Cruz van a participar en el desafíoSTEM, CONCURSO INTERESCOLAR NACIONAL DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

La competición consiste en que profesores y alumnos formemos equipos para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías:

Internet de las cosas, eHealth, Industria local y Educación digital.

Para aprender sobre ello participaremos en los talleres presenciales que se organicen, y consultaremos la formación online preparada para alumnos y profesores.

Programa educativo de educaixa: BIGDATA

El niño que domó el viento es una bellísima película que cuenta la historia de William Kamkwamba, un joven de 13 años de Malaui que logró llevar agua potable a su aldea por primera vez. Lo hizo construyendo un aerogenerador y una bomba de agua con la única ayuda de su ingenio, perseverancia y unos pocos amigos que creyeron en él.

Enlace