Taller para 3º a 6º primaria: Jugando con la Ciencia

Fecha de publicación: Feb 25, 2018 9:45:10 PM

Jugando con la Ciencia

Ya habréis escuchado por vuestros profesores que hemos empezado la celebración del día internacional de la mujer y la niña científica que su día es el 11 de febrero, pero el colegio Villa Cruz y con la colaboración de 4 ESO la hemos comenzado el 15 de febrero y con la charla de una investigadora científica.

Los alumnos de ciencias de 4 ESO han estado haciendo talleres a todos los niveles de educación, uno de esos talleres fue hecho el 16 de febrero por parejas con un juego de cartas que se les enseñó desde 3º hasta 6º EP.

Este juego consistía en dividir la clase en grupos y repartirles entre once y diez cartas para que ellos las leyeran y recordarán su nombre, nosotros les preguntábamos sobre las cartas cuando les cogíamos una de las que tenían, si adivinaban de quién se trataba por lo que hizo, podían robar una carta a los otros equipos y al final cuando acabáramos las rondas, tenían que formar familias con los colores relacionados de cada carta.

Lo mejor de este juego era que todos los alumnos aprendían y conocían más de las mujeres científicas y los descubrimientos o inventos que hicieron y el por qué hay más hombres reconocidos que mujeres.

Todos los alumnos de EP se divirtieron mucho con este juego y en algunas clases como ocurrió en 4º EP conocían al menos una mujer científica, como Marie Curie.

Mi opinión sobre este taller de un kit de cartas que se hizo en EP fue muy entretenido e incluso divertido por la emoción que los niños transmitían al juego y el interés que tenían por recordar a las mujeres y saber más de ellas.

Para finalizar, esperamos que disfrutéis de lo que hemos preparado y aprendáis muchas cosas sobre las mujeres científicas y empezamos a conocer igual número de mujeres y hombres en diferentes ámbitos relacionados. Disfrutar de los talleres hechos con esfuerzo por los alumnos de ciencias 4º ESO.